COLORES SALVAJES DE COSTA RICA

EXPEDICION FOTOGRAFICA

COLORES SALVAJES DE COSTA RICA Expedicion Fotográfica  -  8 Dias

El Tour Fotográfico "Colores Salvajes de Costa Rica" te acerca al que es sin duda el mejor lugar en Costa Rica para la Fotografía de Vida Salvaje. La remota y salvaje Península de Osa está situada en la costa del Pacífico al norte de Panamá que junto con los parques nacionales Golfo Dulce, Corcovado y Peñas Blancas, es el principal atractivo natural de Costa Rica. National Geographic se refiere a la Península como una de las regiones biológicamente más ricas y diversas de nuestro planeta. Aproximadamente la mitad está ocupada por el Parque Nacional Corcovado que acoge a una asombrosa variedad de vida salvaje que incluye al oso hormiguero gigante, el tapir, el águila arpía, el buitre rey, las 4 especies de monos y todos los grandes felinos costarricenses como el jaguar, el puma jaguarondi y ocelote, aunque estos son más difíciles de ver. La adyacente Reserva Forestal Golfo Dulce, una serie de reservas privadas y el Parque Nacional Peñas Blancas amplían aún más el área protegida para crear un enorme corredor de vida salvaje. En cuanto a la vida marina, una variedad de delfines se pueden ver durante todo el año frente a la costa de la Península de Osa. Las ballenas se pueden ver en diversas épocas del año. Las jorobadas concretamente que migran hacia el norte desde la Antártida se ven de julio a noviembre y pueden presentar fantásticas oportunidades fotográficas.

 

Nuestra base desde la cual exploraremos la Península de Osa será Crocodile Bay Resort, estratégicamente ubicado muy cerca de Puerto Jiménez y su pista de aterrizaje que lo hace muy conveniente con traslados muy cortas a la llegada y/o salida. Durante esta expedición fotográfica, tendrás la oportunidad de aprender, practicar y mejorar una variedad de técnicas fotográficas como vida salvaje en acción, aves en vuelo, paisajes y macro fotografía durante el día y la noche. Se han planeado varios talleres en grupo para la revisión y el procesado de imágenes, al igual que sesiones particulares para abordar necesidades fotográficas específicas. Durante todas las sesiones fotográficas, habrá orientación fotográfica y todas las preguntas relacionadas con especies y el hábitat en el serán respondidas por nuestros guías profesionales que, por cierto, también son excelentes fotógrafos.

Más de 400 especies de aves, 140 especies de mamíferos e innumerables reptiles, anfibios e insectos te dan una idea del potencial fotográfico en la Península de Osa. Es importante señalar que también es el único lugar en Costa Rica donde verás las 4 especies de monos existentes en el pais.

Datos
  • Liderado por Mario Moreno

  • Numero maximo de participantes : 8

  • Embarcaciones motorizadas privadas

  • Vehiculos 4x4 privados

  • Acompañantes No Fotografos bienvenidos

Fotografia
  • Fotografia Macro de Reptiles, Anfibios e Insectos

  • Increible Fotografia de Aves

  • Fotografia Nocturna con Flash y Luz Continua

  • Todas las especies de monos

  • Fotografia de paisaje en Jungla Tropical

Itinerario Detallado
 
Dia 1 

A tu llegada al Aeropuerto Internacional de San José (SJO) serás recibido y trasladado al Doubletree Cariari para pasar la noche. Este hotel está convenientemente ubicado a 10 minutos de la terminal del aeropuerto y tiene todas las comodidades que cabe esperar. Mario se reunirá con todos los participantes para la cena y una breve introducción a los emocionantes días siguientes.

Dia 2

Después del desayuno en el hotel Doubletree, serás trasladado al aeropuerto para tu vuelo de 45 minutos en una Cessna Caravan de 12 plazas a Puerto Jiménez. Unas vistas increíbles desde arriba mientras volamos a la Península de Osa, así que mantén tu cámara o teléfono a mano para tomar algunas buenas fotos de recuerdo. A tu llegada, un traslado por carretera extremadamente corto a Crocodile Bay Resort para tus próximas 6 noches. Después de registrarte y deshacer el equipaje y preparar el equipo, será el momento de realizar una breve reunion, durante la cual se presentarán los guías que nos acompañarán durante toda la estancia, se confirmará la agenda de la semana y hablaremos de configuraciones generales de cámara, lentes, condiciones de luz, etc . . . Será el momento de hacer tantas preguntas como desees . . . Antes del almuerzo ( alrededor de las 12:30 ) haremos un recorrido por el area salvaje que rodea al hotel para poner en práctica algunas de las cosas discutidas durante la presentación  También será un buen momento para familiarizarse con algunas de las situaciones fotográficas que encontraremos durante el tour. Hay mucho que fotografiar en los alrededores  del hotel sin necesidad de salir de la propiedad. Después del almuerzo haremos una sesión de medio día en la selva tropical no muy lejos de Crocodile Bay. La cena se servirá alrededor de las 19:00.

Dia 3

Hoy nos despertaremos pronto . . . y los próximos días también. Un copioso desayuno será el comienzo de un día emocionante. Hoy nos adentraremos más lejos en la selva tropical en busca del "momento perfecto". Nos detendremos constantemente a medida que nos encontremos con oportunidades para tomar fotos. Hoy no se realiza ninguna caminata ya que todas las fotos se realizarán con nuestro vehículo a la vista. En realidad , durante todo el tour, caminar no sera imprescindible. Buscaremos monos, pájaros y reptiles. Después del almuerzo tipo picnic en la selva, regresaremos a Crocodile Bay para descansar antes de nuestro primer taller de revisión y procesado de imágenes que sera por la tarde. Revisaremos algunas de las imágenes capturadas hasta ahora, las procesaremos y veremos cómo podemos mejorar nuestra técnica de captura de imágenes en el campo durante los próximos días. Cena a las 19:30. Después de la cena haremos nuestra primera sesión nocturna. Se llevará a cabo en los terrenos del hotel que están intactos. Solo se necesitaran objetivos macro y flash. Se abordarán diferentes técnicas de iluminación. Esta sesión puede ser desafiante, pero definitivamente será un punto culminante del viaje. Durante los próximos días se podrán realizar mas sesiones nocturnas. Se decidirá con el resto del grupo.

Dia 4

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el interior de la selva para llegar a un área que linda con el famoso Parque Nacional Corcovado. Esta área es realmente increíble y está llena de especies de todos los colores y tamaños. Hoy será un día completo con almuerzo picnic incluido que disfrutaremos en un marco inolvidable. Haremos fotografía de macro ademas de las especies mas comunes que saldrán a nuestro paso y posiblemente algunos paisajes icónicos si el clima ayuda. Después de un largo día lleno de acción regresaremos a Crocodile Bay a tiempo para una agradable ducha de agua caliente antes de la cena.

Dia 5

Hoy exploraremos un río con muchas posibilidades fotográficas. Nuestro objetivo será la increíble cantidad de aves sin olvidar que habrá oportunidades con monos y reptiles. La fotografía se realizará desde una embarcación motorizada a lo largo de un río serpenteante. Dependerá de las mareas, por lo que la hora exacta de esta sesión se confirmará el día anterior. El almuerzo también será de picnic hoy. Regresaremos al hotel a tiempo para un merecido descanso y/o una oportunidad para aquellos que quieran participar en sesiones de revision y procesado de imágenes privadas. Estas sesiones se llevarán a cabo durante toda la tarde hasta la hora de la cena. Podemos abordar técnicas y dudas fotográficas especificas. La cena se servirá a las 19:30

Dia 6

Después de otro desayuno temprano, nos dirigiremos a un lugar muy cerca de Crocodile Bay. Nuestro objetivo para hoy serán las criaturas más pequeñas que la Peninsula de Osa nos puede ofrecer como son insectos, arañas, ranas, lagartos y mariposas. Regresaremos a Crocodile Bay a tiempo para el almuerzo. Un poco de tiempo libre para descansar o continuar disparando por los terrenos de la propiedad después del almuerzo. Nuestro segundo taller de revisión y procesado de imágenes tendrá lugar esta tarde. La cena se servirá a las 19:30

Dia 7

Hoy es su último día. Habrá una mañana libre, así que no hay necesidad de despertarse temprano. . . Podrás usar este tiempo para descansar, relajarte en la piscina, disfrutar del spa o practicar fotografía en los alrededores del complejo. Después del almuerzo haremos un recorrido a lo largo de la selva costera en busca de los últimos encuentros con la vida salvaje. Será una tarde larga, así que volveremos al hotel bien después de la puesta de sol.

Dia 8

Desayuno y hora de hacer el equipaje antes del check out. Un vuelo de 45 minutos te llevará de regreso a San José a tiempo para tu conexión internacional de vuelta a casa. Habra concluido una semana que estará cargada de memorias e increíbles imágenes . . .

Fechas & Precios
 
13 - 20 Agosto 2019
USD 4,200.00 por persona
USD 680.00 suplemento individual
FINALIZADO
23 - 30 Agosto 2019
USD 4,200.00 por persona
USD 680.00 suplemento individual
FINALIZADO
16 - 23 Agosto 2020
USD 4,380.00 por persona
USD 680.00 suplemento individual
DISPONIBLE
23 - 30 Agosto 2020
USD 4,380.00 por persona
USD 680.00 suplemento individual
DISPONIBLE
No Fotografos

El precio para los No Fotografos es de  USD 2,000.00  que deberá compartir habitación con aquel fotografo al que acompañe. Incluido en el precio están todos los traslados de aeropuerto, vuelos internos, todas las comidas y todas las bebidas no alcohólicas. Las actividades fotográficas no están incluidas en este precio especial. Si estuviesen interesados en participar en alguna actividad concreta se puede organizar durante el tour por un coste adicional.

Incluido
No Incluido
 
  • 1 Noche en el Hotel Doubletree Cariari en San Jose

  • 6 noches en Crocodile Bay Resort

  • Todos los traslados de aeropuertos

  • Vuelos internos San Jose - Puerto Jimenez - San Jose

  • Todas las comidas y bebidas no alcohólicas en Crocodile Bay

  • Uso Privado de embarcaciones motorizadas

  • Uso Privado de vehículo  4x4

  • Agua mineral y bebidas durante las sesiones fotográficas

  • Talleres e instrucción fotografica

  • Vuelos internacionales a San Jose de Costa Rica

  • Seguro de viajes

  • Seguro medico

  • Gastos de visados 

  • Propinas para guias y empleados del camp

  • Noches de hotel en San Jose a la llegada o salida.