EXPLORA KENIA

SAFARI FOTOGRAFICO

EXPLORA KENIA Safari Fotografico - 10 Dias

El safari fotográfico "Kenya Explorer" te da acceso a la mejor fotografía de Kenia. . . Amboseli y Maasai Mara. El Parque Nacional Amboseli se encuentra en el sur de Kenia y es famoso por sus grandes manadas de elefantes con algunos ejemplares realmente impresionantes y vistas mágicas del majestuoso Monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera en Tanzania. El nombre "Amboseli" proviene de una palabra maasai que significa "polvo salado", y es uno de los mejores lugares de África para fotografiar a los estos gigantes. El parque tiene 39.206 hectáreas en el centro de un ecosistema de 8.000 kilómetros cuadrados que se extiende a lo largo de la frontera entre Kenia y Tanzania. Maasai Mara recibió su nombre por la gente masái que habita la zona, y por el río Mara, que fluye a través de esta gran reserva. Comparte una frontera con el Parque Nacional Serengeti de Tanzania y es esencialmente una continuación de este parque, formando el ecosistema Serengeti-Mara. Es el hogar de una excelente concentración de juego durante todo el año y es famoso por su visita anual de los dos millones de animales entre julio y octubre que conforman la Gran Migración. Cubriendo un impresionante 1 115 km² (430 millas cuadradas), el Masai Mara es una tierra de vistas impresionantes, abundante vida silvestre y llanuras interminables. Este refugio de vida salvaje alberga una gran variedad de animales como elefantes, hipopótamos, búfalos, gacelas, jirafas, leones, guepardos y leopardos, que ofrecen infinitas oportunidades fotográficas. El río Mara también es famoso por sus enormes cocodrilos.

El campamento de safari que utilizaremos en Maasai Mara ha sido elegido con mucho cuidado en el corazón de Mara North Conservancy (MNC), que le da acceso a todos los puntos importantes del río Mara, al mismo tiempo que le da acceso a áreas de Conservancy lejos de la multitudes. Mara North Conservancy es una compañía sin fines de lucro. The Nature Conservancy es una asociación entre doce campamentos miembros y 788 terratenientes maasai. El objetivo es crear una mejor práctica, Conservancy de clase mundial con compromisos a largo plazo para el medio ambiente, la vida silvestre y las comunidades locales. MNC es una de las áreas de vida silvestre más pobladas dentro del ecosistema de Masai Mara. Es el hogar de Leopard Gorge, un terreno vital para el nacimiento y la maternidad de los grandes felinos mundialmente famosos por el Big Cat Diary de la BBC. Elephant Pepper Camp se encuentra en una arboleda de 'pimientos de elefante', después de los cuales se nombró el campamento. El Mara Conservancy es un área de vida salvaje que durante todo el año ofrece encuentros con animales de alta calidad, de hecho, los  encuentros comienza en el campamento mismo. Este es un gran territorio de depredadores, por lo que los encuentros con leones y guepardos están garantizados. También estaremos a la búsqueda del esquivo leopardo.

En Amboseli, Tortilis Camp será nuestra base desde donde no solo exploraremos el Parque  Nacional de Amboseli, sino también su propia conservación privada con una reserva natural de 30'000 acres, conocida como Kitirua. Lejos de la concurrida zona este de Amboseli, y con su propia conservación privada, experimentará un Amboseli salvaje y privado. Tortilis Camp fue el primer "eco-lodge" en Kenia. Guiados por una profunda pasión y respeto por la naturaleza, todo sobre Tortilis Camp está diseñado para un impacto humano mínimo. Construido a partir de materiales locales, y siguiendo estrictas políticas ambientales autoimpuestas, Tortilis Camp es un excelente ejemplo de responsabilidad que cumple con los niveles más altos de comodidad y lujo. Tortilis Camp continuó su tradición de primicias al ser el primer campamento de su tamaño en ser 100% solar.

Durante este Safari Fotográfico, nos encontraremos en dos concesiones privadas, lo que significa que NO habra horarios de puertas y si habra la posibilidad de salir fuera de pistas si la oportunidad fotográfica lo requiere. Esto es algo que no se puede hacer en las áreas públicas de Masai Mara y Amboseli y debe considerarse como una ventaja definitiva de este safari.

Datos
Fotografia
  • Liderado por Mario Moreno

  • Numero maximo de participantes : 6

  • Uso de vehículos privados

  • Conducción fuera de pistas

  • Acompañantes no fotógrafos permitido

  • Numerosos encuentros con depredadores

  • Leones están asegurados

  • Cruces del Rio Mara ( En Temporada )

  • Elefantes de Amboseli 

  • Interacción con Maasai locales

  • Increibles puestas de sol y amaneceres

Itinerario Detallado
 
Dia 1

Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi donde serás recibido y trasladado al aeropuerto de Wilson. Mario Moreno, tu líder de safari, te estará esperando y se unirá a ti en el vuelo de 25 minutos de  avión  ligero al aeródromo de Amboseli. Desde allí, un recorrido de 40 minutos hasta el campamento. Este traslado es impredecible y podría durar más tiempo dependiendo de los encuentros de vida salvaje en la ruta. En el campamento, serás informado sobre el campamento y acompañado a tu tienda. Después de instalarte en el campamento, tendrás tiempo de disfrutar de las impresionantes vistas del Kilimanjaro o de preparar tu equipo fotográfico antes del almuerzo sobre las 13:00 antes de comenzar la sesión de tarde sobre las 15:30.

Dia 2-3

Todos los días comenzarán con una llamada  a primera hora de la mañana sobre las 05:30. Reunirse a las 06:00 para tomar un café o un té rápido antes de partir alrededor de las 06:15 para la sesión de la mañana. En Amboseli nos centraremos en la increíble fotografía de las manadas de elefantes caminando por el lago Amboseli que seguramente este seco. Primeros planos, tomas panorámicas y mucho más. También prestaremos atención al uso del Monte Kilimanjaro como telón de fondo icónico. Otras especies que puedes esperar fotografiar son leones, guepardos, hienas y todas las especies de llanuras. Los leopardos y los rinocerontes no están presentes en Amboseli. Las sesiones fotográficas tienen una duración de entre 3 y 4 horas y tendrán lugar en todo el parque nacional y en nuestra propia zona de conservación privada. Regresaremos al campamento para desayunar alrededor de las 09:30 o 10:00. El almuerzo se servirá a las 13:00 y nuestra sesión de tarde comenzará a las 15:30 cada dia. Habrá mucho tiempo para relajarse y trabajar en el procesado de imágenes durante las horas tranquilas del día. Cada noche volveremos justo después del atardecer. Tiempo para refrescarse antes de reunirnos con el resto del grupo a cenar a las 20:00

Dia 4 - 9

En Mara North todos los días comenzarán despertándose a primera hora de la mañana sobre las 05:30. Encuentro alrededor del fuego para tomar un café o un té rápido antes de partir alrededor de las 06:15 para sesión fotográfica de la mañana. Elephant Pepper Camp será nuestra base para tu estancia de 6 noches. Desde aquí exploraremos los 30,000 acres de una concesión privada en busca de oportunidades fotográficas con el obvio Lion, Guepardo y Leopard, entre otras especies como Buffalo, Elefante, Topi y Gacela Thompson o Grant, que serán abundantes. Regresaremos al campamento para el almuerzo a las 13:00. Nuestra sesión de tarde comenzará, como de costumbre, alrededor de las 15:30. Después de que se ponga el sol, volveremos al campamento prestando atención a las especies nocturnas. La fotografía nocturna también será posible si la cantidad de nubes lo permite. En Elephant Pepper Camp, porque usaremos un vehículo privado, no hay reglas estrictas, por lo que la duración de las sesiones fotográficas dependerá de las oportunidades que se nos presenten. La cena se sirve a la luz de las velas al aire libre o en la tienda de comedor dependiendo del clima. Durante los próximos días, te despertarán para tomar un té, un café o un chocolate caliente antes de comenzar tu sesión diaria. Saldremos antes del amanecer en busca de "momentos perfectos". Durante tu estancia, se incluyen 2 sesiones fotográficas de día completo. Estos dias se usarán para explorar la Reserva Nacional de Masai Mara. Se servirá un almuerzo tipo picnic en estas sesiones de dia completo. Estos también son ideales para maximizar nuestras oportunidades fotográficas durante la temporada de los famosos cruces del río Mara. Habrá mucho tiempo para charlas informales sobre fotografía, talleres individuales o en grupo  durante las horas relajadas del día para aquellos que estén interesados. Nada es obligatorio durante este safari y tu marcas el ritmo.

Dia 10

Después de tu última sesión matinal para esos últimos encuentros en busca de la imagen que aun nos pueda faltar, regresaremos al campamento para un copioso desayuno antes de ser trasladados al aeródromo para tu vuelo de regreso al aeropuerto Wilson en Nairobi, desde donde serás trasladado al aeropuerto internacional de Nairobi para conectar con tu vuelo de vuelta a casa.

Fechas & Precios
 
Junio 2019
Julio - Septiembre 2019
USD 7,440.00 por persona
USD 8,125.00 por persona
USD 600.00 suplemento individual
FINALIZADO
COMPLETO
USD 600.00 suplemento individual
Junio 2020
Septiembre - Octubre 2020
USD 8,550.00 por persona
USD 9,575.00 por persona
DISPONIBLE
DISPONIBLE
USD 600.00 suplemento individual
USD 600.00 suplemento individual
Incluido
No Incluido
 
  • Transfers de aeropuerto 

  • Todos los transfers aereos entre campamentos

  • 3 noches en Tortilis Camp

  • 6 noches en Elephant Pepper Camp

  • Todas las comidas y bebidas 

  • Todas las entradas a parques y tasas de conservación

  • 2 sesiones fotográficas diarias ( mañana y tarde )

  • Uso de vehículo 4x4 privado con guía

  • Agua mineral y refrescos durante las sesiones

  • Plataformas laterales para ópticas largas

  • Instruccion fotografica y talleres de procesado

  • Evacuation de emergencia por aire con Flying Doctors

  • Vuelos internacionales a Nairobi International

  • Seguro de viajes

  • Seguro medico

  • Gastos de visados 

  • Propinas para guias y empleados del camp

  • Noches adicionales de hotel a la llegada o salida.