MAASAI MARA

SAFARI FOTOGRAFICO

MAASAI MARA Safari Fotografico  -  7 Dias

El safari fotográfico "Maasai Mara" te lleva a la Reserva Nacional del mismo nombre. Fue nombrada por el pueblo Maasai que habita la zona. El famoso río Mara fluye majestuoso a través de esta gran reserva y es uno de los lugares donde se concentra la acción. Masai Mara comparte una frontera con el Parque Nacional Serengeti de Tanzania y es esencialmente una continuación de este parque, formando el ecosistema Serengeti-Mara. Es el hogar de una increíble concentración de vida salvaje durante todo el año y es famoso por su visita anual de los dos millones de animales que entre Julio y Octubre conforman la Gran Migración. Cubriendo unos impresionantes    1 115 km ² ( 430 millas cuadradas ), el Masai Mara es una tierra de impresionantes vistas, abundante vida salvaje y llanuras interminables. Este refugio es el anfitrión de una enorme variedad de animales como elefantes, hipopótamos, búfalos, gacelas, jirafas, leones, guepardos y leopardos que presentarán infinidad de oportunidades fotográficas  El río Mara es también famoso por sus enormes cocodrilos.

El campamento que utilizaremos en Maasai Mara ha sido elegido con mucho cuidado en el centro de la Conservación Mara Norte (MNC), dándole acceso a todos los puntos de cruce importantes del Río Mara en menos de 40 minutos, mientras que también le da acceso a áreas de la Conservación lejos de la multitudes. La Conservación Mara Norte es una empresa sin fines de lucro siendo una asociación entre doce campamentos miembros y 788 terratenientes maasai. El objetivo es crear una mejor práctica, de primera clase con compromisos a largo plazo para el medio ambiente, la vida salvaje y las comunidades locales. MNC es una de las áreas de vida salvaje más pobladas dentro del ecosistema de Masai Mara. Es donde encontraremos Leopard Gorge, un lugar elegido para dar a luz por los grandes felinos pero especialmente los leopardos. Este lugar se hizo mundialmente famoso gracias a Big Cat Diaries de la BBC. Durante la migración desde Loita Hills ( Diciembre a Mayo), miles de ñus llegan a la Conservación Mara Norte.

La gestión profesional de vida salvaje y turismo garantiza a nuestros clientes una experiencia de safari verdaderamente exclusiva y privada con una densidad de vehículos muy baja. Elephant Pepper Camp está ubicado en una maravillosa zona arbolada. La Conservación de Mara es un área de vida salvaje con muchísima actividad a lo largo de todo el año. De hecho los encuentros con animales a veces ocurren incluso antes de salir del campamento. Este es territorio de Grandes Depredadores así que los avistamientos de leones y de guepardos están garantizados. También estaremos muy atentos al escurridizo leopardo.

Durante este Safari Fotográfico estaremos en una concesión privada lo que significa que NO estaremos sujetos a horarios y ademas tendremos la posibilidad de ir fuera de pistas si la oportunidad fotografica lo requiere. Esto es algo que no se puede hacer en las zonas públicas de Masai Mara y tiene que ser considerado definitivamente como una gran ventaja de este safari.

Datos
  • Liderado por Mario Moreno

  • Numero maximo de participantes : 6

  • Uso de vehículos privados

  • Conducción fuera de pistas

  • Acompañantes no fotógrafos permitido

Fotografia
  • Numerosos encuentros con depredadores

  • Leones están asegurados

  • Cruces del Rio Mara ( En Temporada )

  • Paisajes icónicos 

  • Interacción con Maasai locales

  • Incredibles puestas de sol y amaneceres

 
Itinerario Detallado
Dia 1

Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi, donde serás recibido y transferido al aeropuerto de Wilson que se encuentra a tan solo 6 km y desde donde parten todos vuelos hacia Maasai Mara. El vuelo, que tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, sobrevolara la sabana africana y te llevara al aeródromo de Mara North. Desde aquí serás trasladado a Elephant Pepper Camp donde pasaras las próximas 6 noches. Después de instalarte en el Camp tendrás tiempo para disfrutar de las impresionantes vistas o preparar tu equipo fotográfico antes del almuerzo que se servirá al aire libre o en la tienda comedor. Desde aquí exploraremos las 30.000 hectáreas de una concesión privada en busca de las primeras oportunidades fotográficas con el ansiado León, Guepardo y Leopardo entre fauna común como es el Buffalo, Elefante, Jirafa Topi y Gacela. Después de que el sol se haya puesto nos dirigiremos de nuevo al camp atentos a las criaturas de la noche. La fotografía nocturna también será posible. En Elephant Pepper Camp, como usaremos un vehículo privado, no hay reglas estrictas por lo que la duración de las sesiones fotográficas dependerá de las oportunidades que se nos presenten. La cena se sirve a la luz de velas al aire libre o en la tienda comedor dependiendo del tiempo. Durante los próximos días te levantaras a la 05:15, un té, café o chocolate caliente y sesiones fotográficas que comenzara antes de la salida del sol en busca de los "momentos perfectos". Durante tu estancia se incluyen 2 sesiones fotográficas diarias que a veces se pueden convertir en días completos. Los días completos serán utilizados para explorar la Reserva Nacional de Masai Mara. El almuerzo estos días sera en forma de picnic y se servirá en el momento que estimemos oportuno. Éstos días son también ideales para maximizar nuestras oportunidades fotográficas cuando transcurren los famosos cruces del río de Mara. Habrá un montón de tiempo para charlas fotográficas informales y talleres durante las horas relajadas del día para aquellos interesados. Nada es obligatorio durante este safari y tu eres quien determina el ritmo del mismo.

Dia 2 - 6

Cada dia durante tu estancia en Mara North disfrutaras de sesiones fotográficas de una duración no definida ya que no habra horarios estrictos y dependerá de los encuentros con la fauna salvaje cada dia. Los dias completos para visitar la Reserva Nacional son opcionales y eres tu y tu grupo, con asesoramiento por parte mía y de nuestro guía, quien decide cuando tendrán lugar.

Dia 7

Después de tu última sesión fotográfica matinal en busca de esos últimos encuentros volveremos al campamento para un desayuno abundante antes de ser trasladados al aeródromo para nuestro vuelo de regreso al aeropuerto de Wilson en Nairobi desde donde serás trasladado al aeropuerto internacional de Nairobi para conectar con tu vuelo de regreso casa.

 
Fechas & Precios
Junio 2019
USD 5,965.00 por persona
USD 750.00 suplemento individual
FINALIZADO
Agosto - Septiembre 2019
USD 6,745.00 por persona
USD 750.00 suplemento individual
COMPLETO
Junio 2020
USD 6,200.00 por persona
USD 750.00 suplemento individual
DISPONIBLE
Agosto - Septiembre 2020
USD 7,150.00 por persona
USD 750.00 suplemento individual
DISPONIBLE
 
Incluido
No Incluido
  • Transfers de ida y vuelta al aeropuerto de Nairobi

  • Transfers aereos Nairobi - Mara - Nairobi

  • 6 noches en Elephant Pepper Camp

  • Todas las comidas y  selección de bebidas

  • Entradas y tasas de conservación de parques

  • 2 Sesiones fotográficas diarias ( mañana y tarde )

  • Uso Privado de vehículo de safari 4x4

  • Agua mineral durante las sesiones fotográficas

  • Talleres e instrucción fotografica

  • Evacuación en caso de emergencia por Flying Doctors

  • Vuelos internacionales a Nairobi International

  • Seguro de viajes

  • Seguro medico

  • Gastos de visados 

  • Propinas para guias y empleados del camp

  • Noches de hotel en Nairobi a la llegada o salida.